Gobernador Bórquez valora anuncio del Plan de Inversiones en Salud

“Valoro el anuncio que ha dado el Presidente de la República, quien dijo en su momento, que íbamos a hacer una Cirugía Mayor a la Salud de todos los chilenos”, de esta forma el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, destacó la presentación del Plan de Inversiones en Salud 2018 – 2022, efectuada por el Mandatario Sebastián Piñera y el Ministro de Salud Emilio Santelices.

La autoridad dijo que el “Plan Nacional de Inversiones” tiene por objetivo fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Bórquez agregó que el programa considera una inversión de US$10.000 millones, el cual contempla terminar la construcción de 25 hospitales, iniciar la edificación de 25 centros de salud pública, dejar 25 hospitales en estudio, diseño o proceso de licitación, dar continuidad a la ejecución de 7 grandes recintos, avanzar en 8 obras mayores hospitalarias, sumando de esta manera aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud en los próximos cuatro años.

“En el caso de Chiloé, vamos a tener los tres hospitales que hemos conversado hace tiempo y que tienen que ser una realidad; el hospital de Ancud que lleva un 3% de avance, el hospital de Quellón con un 4% y el hospital de Queilen que se encuentra en proceso de licitación. También queremos decirle que los hospitales de Quinchao y Castro van a quedar en etapa de estudio, diseño o licitación para que se pueda concretar esta realidad de esos recintos tan necesarios en nuestra provincia”.

En Atención Primaria, el Plan de Inversiones de Salud compromete la construcción de 120 recintos de Atención Primaria de Salud al primer trimestre del 2022.

“También le queremos decir a la gente de otras comunas, como Chonchi, Puqueldón y Dalcahue que en materia de Atención Primaria de Salud se considera terminar con estos tres Centros de Salud Familiar que están en un porcentaje de avance para que se hagan realidad, como asimismo las postas que están comprometidas y que el Ministro de Salud cuando nos visitó hizo el anuncio de millonarios recursos para equipamiento y ambulancias que necesitamos en los sectores más alejados  de la provincia de Chiloé”.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *