CORE los Lagos, aprueba 700 millones para cancelar cuota de convenio de zonas contiguas.

Consejeros regionales de Chiloé, valoraron el acuerdo del Consejo Regional de los Lagos, en cancelar alrededor de 700 millones de pesos, a la región de Aysén, en el marco del convenio de la pesca artesanal para trabajar en zonas contiguas.

La cancelación de dicho monto fue aprobada en el último plenario del CORE, desarrollado en la localidad de San Pablo, en Osorno, lo que permitirá que los pescadores artesanales de Chiloé, puedan trabajar en aguas de la Undécima Región.

Así lo recordó el consejero chilote, Francisco Cárcamo, precisando que al cancelar esta cuota de 700 millones de pesos, el convenio adquiere de inmediato continuidad y los pescadores de Chiloé, podrán trabajar en la extracción de recursos bentónicos en aguas de la región de Aysén.

 

 

En tanto el consejo Cristian Miranda, recalcó que a diferencia de años anteriores, los 700 millones de pesos serán traspasados a la región de Aysén, mediante proyecto o iniciativas productivas que presenten los propios pescadores artesanales de la Undécima Región.

 

 

Por su parte el consejero Federico Kruger, valoró la aprobación de estos recursos en el marco del convenio de zonas contiguas, porque permite ingresos para los pescadores artesanales de Chiloé y también porque muchas plantas procesadoras al tener materia prima, siguen funcionando en la provincia.

 

 

Los consejero chilotes, coincidieron que con la aprobación de estos recursos por parte del CORE, se da tranquilidad a los pescadores artesanales de Chiloé, al mantener sus áreas de trabajo y obtener el sustento para su grupo familiar, especialmente en esta época del año, cuando algunos recursos bentónicos, se encuentran en periodo de veda.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *