En septiembre se aprobaría listado de proyectos postulados a los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional

En la segunda semana de Septiembre, se definiría el listado de proyecto que serán financiados por el Gobierno Regional y que fueron postulados durante el presente año, a las glosas del 2 por ciento de las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad  Activa.

El acuerdo fue tomado en el último plenario del CORE, desarrollado la semana pasada en la localidad de San Pablo, en la provincia de Osorno.

Según lo expresado por el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, la medida de aplazar la entrega del listado definitivo se debió a la falta de información, con respecto a los proyectos que técnicamente no fueron admisibles y de otros que no tendrían financiamiento.

 

 

Por su parte el consejero Cristian Miranda, recalcó que de acuerdo a la información entregada en el último Consejo regional, se estima que alrededor de un 48 por ciento de los proyectos postulados al Gobierno Regional, quedarían sin financiamiento por falta de recursos.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger, agregó que se está estudiando la posibilidad de adicionar alrededor de 500 millones de pesos para destinarlos a proyectos sin financiamiento, recalcando además que los consejeros regionales, no tienen incidencia en la aprobación de estas iniciativas.

 

Finalmente cabe recalcar, que los proyectos del dos por ciento postulados al Gobierno Regional, serán analizados por los consejeros regionales de cada Provincia y sancionados finalmente en el próximo Consejo Regional, CORE, que se desarrollará los días 11 y 12 de Septiembre, en la ciudad de Puerto Montt.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *