CORE aprueba recursos para implementar dos Proyectos de Agua Potable en Chiloé

Más de mil millones de pesos aprobó este miércoles, el Consejo Regional CORE, para implementar los sistemas de Agua Potable Rural, en dos sectores campesinos de la provincia de Chiloé.

Los proyectos favorecidos corresponden al del sector de Ñida, en la comuna de Queilen y del sector de Quilquico Norte, en la comuna de Castro, los cuales fueron aprobados por unanimidad por parte del Consejo Regional en pleno, que sesionó de este miércoles en la localidad de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

En el caso del Proyecto de Agua Potable rural para el sector de Quilquico Norte, su inversión considera un monto que supera los 585 millones de pesos, mientras que el proyecto para el sector de Ñida, los recursos ascienden a los 459 millones de pesos.

Los proyectos que fueron presentados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, fueron visto el día martes ante la Comisión de Infraestructura del CORE, para finalmente ser aprobados este miércoles por los 16 consejeros de la región.

Dichas obras permitirán en un mediano plazo, que numerosas familias de ambas localidades, puedan contar con el abastecimiento de agua potable en sus hogares, considerando además los problemas de déficit hídrico que se presentan en los meses de verano.

Por este motivo los cuatro Consejeros Regionales de Chiloé, se mostraron satisfechos por lo aprobación de dichos recursos, lo que lo motiva a seguir trabajando para que otros sectores de la provincia, también puedan obtener financiamiento para sus proyectos de agua potable rural, mejorando así, la calidad de vida de las familias chilotas.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *