Más de mil millones de pesos costará el nuevo estadio de Queilen

El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Deportes (IND) y espera sacar los permisos de construcción en este mes de junio. El nuevo estadio de Queilen será una realidad ampliamente anhelada por toda la comunidad.

Muy optimistas y esperanzados en poder contar con un moderno recinto deportivo se encuentra la comunidad de Queilen. Luego de conocerse la noticia de que el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, dio el visto bueno para la construcción integral de un nuevo estadio municipal en el mismo lugar en donde hoy se encuentra emplazada la cancha e instalaciones en la actualidad.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la comuna, destacó el trabajo realizado por la Secplan – Dirección de Planificación- quien ha elaborado desde cero este anhelado proyecto, que poco a poco se abre paso para ser una realidad. “Un nuevo estadio para Queilen ha sido un compromiso asumido en nuestra administración, producto que desde hace años no se le ha podido entregar a la familia deportiva un recinto como se merece. Tenemos nuestra palabra empeñada con hombres y mujeres de los diferentes clubes en poder darles un lugar digno y moderno, que reúna todas las condiciones para desarrollar el fútbol, así como también contar con mejor infraestructura para eventos masivos. Hemos trabajado por más de un año en este proyecto que costará más de mil millones de pesos. Tendremos una cancha sintética con buen drenaje, torres de iluminación, galerías techadas con butacas, camarines, casetas de transmisión y todas las comodidades de un estadio moderno que necesitan nuestros equipos. Hemos logrado sortear esta primera etapa que es la aprobación por parte de IND, de este nuevo estadio y ellos han entendido además que es una prioridad en términos deportivos; luego vamos a ingresar la carpeta del proyecto al Gobierno Regional, para luego obtener, ojalá, el tan anhelado RS, antes del 30 de septiembre del presente año, para que antes que finalice el 2019 se aprueben concretamente estos más de mil millones de pesos por el CORE de la Región de Los Lagos, que permitirán la ejecución de esta tremenda obra durante el año 2020. Sin duda alguna este es un panorama esperanzador para todos los deportistas de la comuna, porque no sólo se contará con un nuevo gimnasio, sino también con un hermoso estadio para toda nuestra gente que tanto se lo merece”. Puntualizó la máxima autoridad regional.

Fernando Sánchez, Director de Secplan detalló los pasos que han seguido para desarrollar el proyecto. “En este momento trabajamos para obtener los permisos de construcción, luego vamos al Gobierno Regional y a fines de año lograr en RS y la aprobación de los recursos”. Señaló el profesional quien desarrolló íntegramente el proyecto junto a su equipo de trabajo.

De esta manera en lo medular el proyecto considera la reposición total del campo de fútbol, donde se proyecta una cancha de pasto sintético, se hará una reposición completa de graderías, las cuales tendrán un aforo para 594 personas y espacios para personas con movilidad reducida. Se proyecta techumbre y butacas resistentes a la intemperie, sumado a baños públicos, vestidores, espacios para la banca de jugadores y caseta para grupo electrógeno.  

Se construirá también iluminación exterior y torres de iluminación para la cancha de fútbol, cumpliendo cabalmente con las actuales normativas que requiere un estadio moderno como Queilen se merece.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *