CORE los Lagos aprobó en su última sesión plenaria, Anteproyecto Regional de Inversiones, ARI, para el próximo año.

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este martes en su sesión plenaria en Puerto Montt, el Anteproyecto Regional de Inversiones del año 2019, conocido como ARI.

El Anteproyecto Regional de Inversiones, fue presentado por profesionales del Gobierno Regional, donde además participaron Seremi y Directores Regionales de Servicios Públicos, quienes dieron a conocer su cartera de proyectos para el próximo año y sus estimaciones a cuanto a las inversiones que demandarán diversas iniciativas en la región.

El ARI es una especie de carta de navegación con respecto a los proyectos que deberían ser financiados el próximo año, ejercicio que a partir del año 2018, debe ser aprobado por ley por el pleno del Consejo Regional, de cada región.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación del ARI de la región de los Lagos, consideró una sesión extraordinaria  y trabajo de comisiones del CORE, donde a pesar de la diferencias de opiniones de los consejeros en cuanto a los montos de inversión, finalmente este martes logró su aprobación.

 

 

Por su parte el consejero Nelson Águila agregó que a través de esta carta de navegación como es el ARI, el Consejo Regional aprueba los montos estimados en inversión, tanto de proyectos sectoriales como aquellos que serían financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

 

Luego de la aprobación del ARI 2019, por parte del Consejo Regional de los Lagos, dicho instrumento quedó sujeto a modificaciones, entendiendo a que aún no existe claridad en cuanto al Presupuesto del Gobierno Regional para el próximo año, tema que comenzará a ser discutido a partir del mes de Agosto y posteriormente ser aprobado a fines del presente año.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *