Core chilote aboga para que el proyecto de la Universidad de los Lagos en Chiloé, se construya sin inconvenientes

Esperanzando en que la empresa que se adjudicó la construcción de la Sede de la Universidad de los Lagos en Castro, termine hasta el final con dicha obra, se mostró el consejero regional y presidente de la Comisión Chiloé, Cristian Miranda Bórquez.

Tales palabras las expresó el viernes último, tras realizar una visita a los terrenos donde se emplazará esta casa de estudios y donde la empresa constructora ha iniciado el proceso de instalación de faenas.

Miranda recordó que la empresa tiene un plazo de 400 días para la construcción del proyecto, lo que permitiría que en Marzo del año 2020, la sede de la Universidad de los lagos en Chiloé, debiera iniciar sus actividades académicas.

 

 

El consejero Cristian Miranda, precisó que el proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, considera una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos,  para construir un moderno edificio que además contará con tecnología de punta, para el ahorro energético, laboratorios, entre otras novedades.

 

 

El consejero Miranda, recordó que un gran porcentaje de alumnos que ingresen a la Universidad de los Lagos en Chiloé, podrán hacerlo con el sistema de gratuidad, por lo que consideró relevante llevar a buen término este proyecto, tan anhelado por la comunidad chilota desde hace mucho tiempo.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *