Consejero chilote, confía en encontrar pronto las soluciones en torno al proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa. Se mostró esperanzado en que las observaciones realizadas por la Contraloría Regional en torno al proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, puedan subsanarse a la brevedad.

El personero indicó que si bien en un primer momento el tema causó bastante preocupación, posteriormente revisando la resolución del ente contralor, se pueden apreciar que hay aspectos salvables y donde además debe ser convocado el Ministerio de la Vivienda, para buscar soluciones concretas.

 

 

El consejero Nelson Águila, agregó que ahora espera que el Intendente Regional convoque a los consejeros regionales a una mesa de trabajo, para que junto al Ministerio de la Vivienda y la Dirección Regional de Arquitectura, se busquen  las soluciones que permitan destrabar la resolución dispuesta por la Contraloría.

Indicó que al no destrabar esta situación, el proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, se retrasaría en dos o tres años más, porque significaría comprar un nuevo terreno para su emplazamiento, sumando además nuevos estudios de suelo, un nuevo diseño y todo lo que conlleva un proyecto de esta naturaleza.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *