Core chilote solicitó una exposición a cerca de la pobreza en la región, con los últimos datos de la Encuesta Casen

Y en el marco de los planteamientos que se hacen en el seno del Consejo Regional CORE, el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, solicitó una exposición de la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, en torno a los índices de pobreza que existen en la región.

Águila recordó que hace un mes aproximadamente, se dio a conocer la Encuesta CASEN, que mide la pobreza y la extrema pobreza en el país, lo que lo motivó a solicitar una exposición sobre el tema, para saber cuál es la realidad en la región de los Lagos.

 

 

El consejero Nelson Águila agregó que su bien la Encuesta Casen trae más de algún cuestionamiento por las fórmulas que se aplican en su elaboración,  lo importante es hacer una análisis a cerca de la pobreza en la región y como se pueden asignar recursos para resolver esta problemática social.

Indicó que el tema tiene mucho que ver con el Consejo Regional, porque como ente colegiado y al conocer la realidad de la región, pueden orientar a los municipios en la elaboración de sus proyectos, destinando estas iniciativas a las áreas más deficitarias socialmente, en sus respectivas comunas.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *