Cores de la Comisión Chiloé, aprueban propuesta para licitar obras en caminos no enrolados de la provincia

Hasta la comuna de Quellón, se trasladaron este jueves, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para reunirse con el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, concejales y dirigentes vecinales, con el fin de conocer una nueva propuesta de licitación para los caminos no enrolados de 4 comunas de Chiloé.

Durante el  encuentro Dellarossa, informó que luego de licitar en dos ocasiones estas obras,  lamentablemente ninguna empresa se adjudicó los trabajo porque sus ofertas eran muy superiores al presupuesto de los mil 200 millones de pesos, otorgado por el Gobierno Regional, por lo que ahora se hará una nueva licitación pero por comuna separadas.

Lo anterior fue destacado por el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, quien recordó que las comunas favorecidas corresponden a Ancud, Quinchao, Puqueldon y Quellón, esperando que al licitar por comunas separadas, se concrete la adjudicación de estas obras.

 

 

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Federico Kruger, quien respaldó esta iniciativa propuesta por la Dirección Regional de Vialidad, en el sentido de licitar en forma separada las comunas, entendiendo además la dispersa geografía de la provincia de Chiloé.

 

 

Para llevar a cabo esta nueva licitación, el Gobierno Regional deberá autorizar la propuesta de comunas separadas, para lo cual los consejeros de Chiloé, se comprometieron en hacer gestiones con el jefe de Presupuesto e Inversiones del GORE, para llevar a cabo esta iniciativa.

Según informaron, si todo resulta bien, el proceso de licitación debería concluir en el mes de Diciembre con la adjudicación de las obras, para iniciar los trabajos en el mes de Enero del próximo año, aprovechando además las condiciones de tiempo, de la temporada de verano.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *