Aqua Sur 2019: Senador Moreira lamentó falta de discusión en temas medioambientales

El legislador UDI cuestionó que, en una de las actividades más importantes del mundo acuícola, no se consideren temas como la floración de algas nocivas o los escapes de salmones.

 

Su preocupación por los temas que afectan a la región mostró el Senador Iván Moreira, asegurando que es urgente que la salmonicultura discuta sobre puntos que son fundamentales para el medioambiente y que generan una especial preocupación en la comunidad.

 

“Es preocupante ver que, en una de las actividades más importantes rubro, donde se reúne gran parte de los actores de la industria acuícola, no estén considerados como temas fundamentales los problemas que en el último tiempo ha enfrentado esta actividad económica tan importante para la región. Extraño ver que se discuta sobre la floración de algas nocivas o el escape de salmones que afectó a Marine Harvest que tienen importantes efectos en el medioambiente y preocupan a la ciudadanía. También hubiera sido deseable que se aborde el tema de los Wellboat y los protocolos de cara a una contingencia, como la que afectó a Chiloé el año pasado. Creo que si bien, es necesario hablar de la productividad y el futuro, no se deben dejar de lado los conflictos pasados y sacar lecciones para el futuro”, sostuvo el parlamentario

 

El Senador por la región de Los Lagos, espera que, pese a no estar dentro de las principales exposiciones, igualmente sean abordados durante el Aqua Sur 2019, destacando que en el encuentro si tocará otras problemáticas históricas de la industria, como las relaciones con las comunidades indígenas y la pesca artesanal.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *