Dos proyectos de agua potable rural para Chiloé, podrían ser aprobados por el CORE, que sesionará en la provincia de Osorno.

Dos proyectos de Agua Potable Rural de la Provincia de Chiloé, se encuentran en tabla para ser discutidos y analizados en el seno del Consejo Regional de los Lagos, que sesionará este martes y miércoles en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Chiloé.

Se trata del proyecto de construcción del sistema de agua potable rural del sector de Ñida, en la comuna de Queilen y la construcción del sistema de agua potable rural del sector de Quilquico Norte, de la comuna de Castro.

De acuerdo a lo informado por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, ambas iniciativas, que son presentadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, contemplan una inversión que supera los mil millones de pesos, por lo que se mostró optimista en que dichos proyectos serán aprobados por el CORE.

 

 

El consejero Francisco Cárcamo, indicó que ambos proyectos serán vistos este martes, por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para  seguir su trámite regular el día miércoles en el plenario del CORE, donde deberían ser aprobados.

Agregó que los recursos para la ejecución de los dos proyectos, provienen de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del convenio de programación, establecido con el Gobierno Regional de los Lagos.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *