Consejero Francisco Cárcamo, valoró la adquisición de una nueva cámara hiperbática para el hospital de Quellón

Más tranquilo se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, luego que el Servicio de Salud, informara que los nuevos hospitales de Ancud y Quellón, contarán cámaras hiperbáricas, para el tratamiento médico de aquellos buzos que se ven afectados por mal de presión.

El personero habría expresado sus inquietudes con respecto al tema, al enterrarse hace unos meses que el Servicio de salud Chiloé, había dado de baja la cámara que existían en el Hospital de Quellón, por no cumplir con sellos de certificación de fábrica.

Sin embargo y tras una reunión sostenida la semana pasada entre los consejeros de la Comisión Chiloé con directivos del Servicio de Salud, se informó que el nuevo Hospital de Quellón, considera una nueva cámara hiperbárica dentro de su implementación.


El consejero Francisco Cárcamo también valoró la iniciativa de implementar un centro de medicina hiperbárica regional en el Hospital de Ancud y que comenzaría a funcionar a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario que se construye en esa ciudad.

Agregó que se trata de buenas noticias para el sector de la pesca artesanal, esperando además que se revisen los protocolos de traslados, cuando un buzo se vea afectado por mal de presión.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *