Consejero Nelson Águila, también se solicita agilizar obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, también se mostró partidario de solicitar al Intendente Regional, la designación de un coordinador entre servicios públicos, para agilizar los proyectos de las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón.

El personero recordó que si bien las obras físicas de los hospitales se construyen con recursos del Ministerio de Salud, las obras complementarias se ejecutarán con recursos del Gobierno Regional, mediante convenios con otras reparticiones públicas como el Ministerio de la Vivienda, Obras Publicas, los Municipios, entre otras. 

Agregó que es muy importante que las obras complementarias se vayan ejecutando de forma paralela con las obras físicas de los hospitales, de lo contrario los nuevos recintos no podrán entrar en funcionamiento en el año 2021, por falta de accesos.

C

El consejero Nelson Águila, recordó que la ejecución de las obras complementarias consideran una serie de aspectos técnicos que tienen que ver con planos reguladores, expropiaciones, ensanchamiento de calles, por lo que se hace necesario agilizar estos procesos.

Indicó que la idea es nuevamente plantear este tema al Intendente Regional en el próximo plenario del Consejo Regional, para designar un coordinador y también solicitarse al Ministerio de Vivienda, un mayor compromiso con estas obras que son muy relevante, no solo para las comunas donde se construyen los hospitales, si no que para la Provincia de Chiloé en general.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *