Core de Chiloé, expresa preocupación por atrasos en diseños de obras complementarias en Hospital de Quellón

Un llamado al Intendente Regional, para que lidere una mesa de trabajo multisectorial que permita agilizar los diseños de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda Bórquez.

El personero indicó que los diseños de dichas obras que involucran a varios ministerios se encuentran muy atrasados, por lo que no se sabe hasta el momento, cuanto serán los recursos adicionales que se necesitan para ejecutar estos proyectos.

Miranda, precisó que si no hay una agilización en los diseños, es probable que se termine la construcción del Hospital de Quellón en los plazos estipulados, pero el recinto no podrá ser utilizado por falta de las obras complementarias.

 

 

El Consejero, Cristian Miranda, recordó que dentro de las obras complementarias, se consideran sistema de aguas lluvias, aspectos del Plan Regulador, expropiaciones de terrenos, acceso de calles urbanizadas, las cuales para lograr su ejecución, requiere de procesos que duran más de un año.

Indicó que luego de una reunión sostenida con el Director Regional de Arquitectura, se estima qua afines de año, podrían quedar terminados los diseños, que involucran a diferentes Ministerios como Transporte, Vivienda, Salud, entre otros.

Agregó que para abordar esta situación que afecta a la construcción del nuevo Hospital de Quellón, se ha programado una reunión para este viernes, donde han sido convocadas diversas autoridades, tanto del nivel regional como provincial.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *