Senador Moreira: “La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería”.

El legislador por los Lagos reaccionó molesto tras determinación de no sugerir la aplicación de salvaguarda.

Luego que la comisión antidistorsión cerrara la investigación y no recomendará la aplicación de una salvaguardia definitiva a la importación de leche en polvo y queso gouda, el Senador UDI lamentó la medida y cuestionó la excesiva tardanza en entregar la respuesta.

“La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería, puesto que un plazo de 90 días que tenían para responder, lo dilataron por 10 meses, para cerrar la investigación y no recomendar la aplicación de una salvaguardia a la importación de leche en polvo y queso gouda exigida por los gremios. Esta medida solo agudiza el complejo escenario de una actividad económica fundamental para el país y nuestra región, favoreciendo los intereses económicos de unos pocos que se dedican principalmente a importar, en desmedro de miles de pequeños productores, gran parte, de la Región de Los Lagos. He puesto en conocimiento de todo esto al Presidente Piñera, a fin de evaluar alguna acción adicional. Nosotros, como gobierno, no dejaremos de lado a las familias que se dedican a la lechería”, sentenció Iván Moreira.

El Senador por la Región de Los Lagos pidió al Presidente Piñera no adoptar la misma actitud que tuvo el gobierno anterior con la lechería, en la que se le dedicaba menos de un minuto en cada cuenta pública.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *