Consejero Águila presenta inquietud, por próximo cierre del vertedero municipal de Ancud.

Y en el marco del plenario del Consejo Regional, CORE, desarrollado la semana pasada en la localidad Palena, el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, hizo dos planteamientos al Intendente Regional con respecto a situaciones que se están generando en la comuna de Ancud.

Según el personero, la primera inquietud presentada al Intendente tiene relación con la situación del vertedero municipal, que tiene fecha de clausura en el mes de Marzo y que deja a la comuna de Ancud, sin un lugar para el depósito de sus residuos sólidos.

 

 

El consejero Nelson Águila agregó que el segundo planteamiento tiene relación con las contantes paralizaciones que sufren las obras del nuevo Hospital de Ancud, debido a que empresas subcontratistas han tenido problema con sus trabajadores, lo que podría significar un retraso en la ejecución del proyecto.

 

 

El consejero Águila indicó que los habitantes de Ancud no quieren ver   atrasos en la construcción del nuevo hospital, sino más bien desean que este anhelado proyecto se concrete dentro de los plazos establecidos.

Precisó que si bien el Estado   está invirtiendo en esta importante obra, y contrata una empresa particular  es la empresa la que tiene la obligación legar de cumplir con todos los requisitos y la normativa, a favor de los trabajadores.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *