Demandas del colegio de profesores de Ancud serán analizadas en sesión de concejo municipal la próxima semana

La concejala de Ancud María Luisa Rojas valoró la disposición de la autoridad comunal al recibir durante esta jornada a los profesores que mantienen en paro sus actividades, y a los que ella en su calidad de edil ha acompañado durante este proceso de movilización, en espera de soluciones a sus demandas.

Es que además existen problemas locales, los que se conversaron con el alcalde Gómez, y con  otros tres concejales, además de representantes de los docentes de Ancud. Se espera que los temas pendientes puedan ser tratados en extenso en la próxima reunión de concejo: Conocer el plan financiero de la corporación Municipal para el pago de deudas previsionales y descuentos a terceros; El proceso de desmunicipalización y firma de convenio de transición; la continuidad de las asignaturas de historia y educación física y posibles descuentos por la movilización y recuperación de clases son los puntos a tratar.

“Ese requerimiento como concejales lo asumimos y lo presentamos el día de hoy en la Oficina de Partes y también al Secretario Municipal, porque dentro de nuestro reglamento podemos sugerir temas que se puedan anexar a la tabla del concejo y nosotros lo hicimos presente con un documento escrito y también visitamos la alcaldía, pedimos hablar con el alcalde y nos recibió a los tres concejales que estábamos, Rodolfo Norambuena, Eduardo Delgado y yo. Conversamos con él acerca de este planteamiento de la directiva comunal de los profesores y el alcalde accedió a ingresar estos puntos a la tabla del lunes y también a conversar con la directiva comunal y ese es un gesto que hay que destacar puesto que lo que hacía falta dentro de esta gran movilización comunal acercar a las autoridades con los docentes”, reflexionó María Luisa Rojas.

La concejala valoró que en Ancud las partes involucradas se hayan sentado a la mesa, para encontrar una solución definitiva a los problemas de la educación pública local, ya sean estas a corto, mediano o largo plazo.

Es así como el próximo lunes 17 de junio las exigencias locales del colegio de profesores serán conversadas y analizadas en el seno del concejo municipal.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *