Vecinos de Tehuaco Bajo, en Ancud, se reunieron con Seremi de Bienes Nacionales, por tema de saneamiento de terrenos.

Hasta la localidad de Tehuaco Bajo en la comuna de Ancud, llegó el lunes por la tarde, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, para compartir una reunión informativa, relacionada con la tramitación de títulos de dominio.

El personero de Gobierno, acudió hasta el sector, gracias a una invitación de los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con el objeto de dar a conocer a los vecinos, las alternativas que existen para la regularización de terrenos.

Fue el propio Seremi, Moreno, quien explicó los alcances de la reunión, que se desarrolló el gimnasio de la localidad, donde más de 30 vecinos y dirigentes deportivos hicieron sus consultas con respecto a esta materia.

 

Por su parte el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, destacó la asistencia del Seremi de Bienes Nacionales a dicha reunión, recordando que se está a la espera de conocer una propuesta, donde el Gobierno Regional aprobaría recursos, destinados a un programa de saneamiento de terrenos.

 

En tanto el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, también destacó la asistencia del Seremi de Bienes Nacionales a esta actividad, recordando que más del 50 por ciento de la demanda por regularización de terrenos en la región, se encuentran en la provincia de Chiloé.

 

Cabe indicar que tanto el Seremi de Bienes Nacionales como los Cores chilotes, donde también estuvo presente el consejero Nelson Águila, se mostraron dispuestos en apoyar iniciativas que apunten a resolver el tema de regularización de tierras en Chiloé, situación que afecta a cientos de familias y que por no tener títulos de dominio, no pueden acceder a otros beneficios del Estado.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *