Consejero Cárcamo, lamenta que Servicio de Salud, de de baja cámara hiperbárica de Quellón

Desconcertado se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, al enterarse que el Servicio de Salud Chiloé, a través de un sumario administrativo, dio de baja la Cámara Hiperbárica que se encontraba en la ciudad de Quellón.

El personero lamentó tal decisión, recordando que esta cámara hiperbárica fue adquirida en el año 2013 por parte del Ministerio de Salud, invirtiendo más de 100 millones de pesos, pero nunca entró en funcionamiento porque no tenía certificación de fábrica.

El consejero Francisco Cárcamo indicó que si bien la Cámara Hiperbática de Quellón, presentaba un problema de certificación de fabrica como lo señala el Servicio de Salud, pasaron seis años y no se hizo nada para resolver la situación y dejarla operativa para cuando se presente una emergencia que afecte a trabajadores del buceo.

Precisó que como consejero regional, solicitó varias veces en el pleno del Consejo Regional, CORE, que dicha cámara sea puesta en funcionamiento tema que también fue acogido por el Intendente Regional, pero lamentablemente se ha dado de baja y será rematada como bien público. 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *