Alcalde Carlos Gómez Miranda se reúne con dirigentes y autoridades para abordar problemas por la marea roja

 

Con la presencia del intendente de la región de los lagos y el gobernador de la provincia de Chiloé en la oficina de la alcaldía de Ancud y la participación del alcalde Carlos Gómez Miranda  se conformó una mesa de diálogo a acompañado de dirigentes de la mesa de trabajo los pescadores de Ancud .

Donde se mostró la preocupación por al aumento de la marea roja en las costas de NUESTRA CIUDAD.

En tanto las autoridades regionales mencionaron que se decretó alerta sanitaria en la región de los lagos esto significa mayores recursos y fiscalización para poder enfrentar esta emergencia.

A esto se suma un aporte económico de $160.000 para aquellas personas afectadas directamente con el producto contaminado y que serían las caletas intervenidas, esta ayuda consiste de forma inicial de 3 meses.

En tanto el alcalde de la comuna de Ancud Carlos Gómez Miranda  recalco “nosotros partimos con un trabajo con las organizaciones, sindicato y también pescadores dirigentes  para enfrentar de mejor forma   con un plan de contingencia, para que no vuelva a ocurrir lo del  periodo anterior que nos tomó de sorpresa”   

Hoy jueves 15 de febrero el alcalde de la comuna se volverá a reunir, con los afectados y los posibles afectados a las 18:00 hrs en la alcaldía de Ancud.

                                                                                                                            Nota: Rubén Cárdenas  

Audio Alcalde Carlos Gomez

Audio Pablo Oyarzo

Audio Intendente subrogante

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *