Comisión de Infraestructura del CORE sesionó por Plan Maestro de Aguas Lluvias.

Hasta la ciudad de Ancud, se trasladaron el martes último, los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE, junto a consejeros de la Comisión Chiloé, para conocer el proyecto del Plan Maestro de Aguas Lluvia para dicha ciudad y que fue presentado por un profesional de la Dirección  de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

La actividad se desarrolló en la sala de sesiones del Municipio ancuditano, donde también asistieron, concejales de la comuna, representantes de la Cámara de Comercio, dirigentes sociales y vecinos de la calle 18, entre otros.  

Según lo informado por el Consejo Regional, Nelson Águila, este proyecto que contempla una alta inversión ha tenido un atraso considerable, debido a que el estudio técnico finalizó el año 2016 y todavía no se logra obtener el Decreto Supremo, que debe ser firmado por el Presidente de la Republica.

 

 

El consejero Nelson Águila, agregó que si bien en la actualidad el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está ejecutando obras de mitigación, la solución definitiva para la ciudad de Ancud, debería llegar con el proyecto que considere el Plan Maestro para dicha ciudad.

 

 

El Consejero Águila, recordó que una vez que el Plan Maestro de Aguas Lluvia para Ancud, sea firmado por el Presidente de la Republica, posteriormente viene el proceso de factibilidad, el proyecto de diseño y finalmente su ejecución, por lo que todavía queda un plazo largo para concretar esta obra.

Consultado con respecto al Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad de Castro, indicó que este proyecto va un paso atrás que el de Ancud, por lo que espera que las autoridades comunales, agilicen los procesos de estudios y de diseño, de esta anhelada obra de la comunidad castreña.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *