Autoridades y dirigentes logran compromisos con Director Nacional (s) del Servicio Médico Legal

Durante la mañana de este jueves se concretó en Ancud la reunión con el Director Nacional (s) del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora, luego que el concejal Rodolfo Norambuena (Partido Poder) sostuviera con la autoridad nacional de ese servicio una audiencia en la ciudad de Santiago.

En aquella ocasión, Norambuena le hizo llegar las inquietudes y demandas que la comunidad y dirigentes tenían sobre el traslado de equipos y servicios del SML de Ancud a Castro, principalmente referidas a la falta de médico tanatólogo, quien debe realizar autopsias, informes de lesiones y pericias sobre delitos sexuales.

Este encuentro contó con la presencia de dirigentes vecinales y autoridades comunales, quienes tuvieron la oportunidad de expresar directamente sus aprehensiones al representante del Servicio Médico Legal, logrando una serie de acuerdos que permitirán darle continuidad a los peritajes que se realizaban en Ancud hasta antes del fallecimiento del Dr. Joel San Martín.

Por su parte, el  Director Nacional (s) del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora, se mostró conformo con los resultados del dialogo con la comunidad, afirmando el compromiso adquirido.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *