Cores de Chiloé, se reunieron con Seremi de Bienes Nacionales para analizar plan de regularización de terrenos en la provincia

Una reunión de trabajo sostuvieron este jueves, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, a fin de revisar el plan de regularización de títulos de dominio, en la provincia.
El encuentro que se desarrolló en dependencias de la Gobernación Provincial, permitió conocer cifras en cuando a la solicitud de regularización de terrenos que se encuentran en trámites y cuáles podrían ser resueltas durante este año 2018.
Según lo expresado por el consejero regional, Francisco Cárcamo, la demanda de regularización de terrenos en Chiloé, alcanza a un 45 por ciento de toda la región, lo que significa que son numerosas las familias que no tienen sus terrenos saneados.

Por su parte el Consejero Regional, Nelson Águila, se mostró partidario en apoyar cualquier iniciativa que signifique avanzar en la regularización de terrenos en la provincia de Chiloé, entendiendo que es una problemática que se arrastra por años.

Los cuatro consejero regionales de la provincia de Chiloé, expresaron su disposición de apoyar la propuesta de Chile Propietario, que tiene como objetivo conseguir financiamiento en el Gobierno Regional, para avanzar en la regularización de terrenos y de esta forma, las familias que cuenten con títulos de dominio, puedan acceder a otros beneficios que otorga el Estado.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *