Core aprueba recursos para proyectos de las comunas de Ancud y Dalcahue

Un monto que supera los 481 millones de pesos, aprobó este miércoles en Puerto Montt, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, para ejecutar la construcción del proyecto de Agua Potable Rural del sector de Guabún, en la comuna de Ancud.

La iniciativa que fue presentada por el municipio ancuditano, beneficiará a unas 160 familias del lugar, las cuales dentro del transcurso del próximo año verán ejecutada esta importante obra, que anhelaban por cerca de 18 años.

De esta forma los vecinos de Guabún, dentro de un mediano plazo podrán contar con este servicio básico como es el abastecimiento de agua potable, principalmente en los meses de verano y que por razones geográficas del sector, carecían de este vital elemento.

Asimismo el Consejo Regional aprobó un monto de 85 millones de pesos, para la implementación de equipos básicos para la Municipalidad de Dalcahue, luego que el edificio consistorial de esta comuna, fuera destruido por un incendio, registrado el pasado 24 de Octubre.  

La asignación de recursos al municipio de Dalcahue y solicitado por el alcalde Juan Hijerra, permitirá iniciar el normal funcionamiento del edificio municipal en sus diferentes departamentos, respondiendo de esta forma a los requerimientos de los vecinos de la comuna de las “dalcas”.

Los consejeros regionales de Chiloé, Cristian Miranda, Federico Kruger, Nelson Águila y Francisco Cárcamo, se mostrados complacidos con los recursos aprobados este miércoles para estas dos iniciativas, reiterando su compromiso de seguir trabajando para resolver las necesidades de la comunidad chilota.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *