CORES chilotes se mostraron partidario de modificar reglamento del concurso del 6 por ciento del Gobierno Regional

Consejeros regionales de la provincia de Chiloé, reiteraron su compromiso de modificar el reglamento, del concurso del 6 por ciento, que cada año financia el Gobierno Regional de los Lagos, en las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

Tales palabras las expresaron este jueves, en el marco de las ceremonias desarrolladas en Castro y Ancud, donde cerca de 270 organizaciones sociales de la provincia, recibieron los recursos para la ejecución de sus proyectos.  

Para el consejero Francisco Cárcamo,  es necesario modificar el reglamento para hacer una distribución de dineros de forma más equitativa, recordando que en este año 2018, fueron muy pocos los proyectos favorecidos en el área de Cultura, en relación al área de Deportes o Comunidad Activa.

 

 

En tanto el consejero Cristian Miranda, también se mostró partidario de modificar el reglamento, para poner mayor énfasis en aspectos sociales como la inclusión, adultos mayores, cultura, esperando que estas inquietudes puedan ser incorporadas para los concursos del próximo año.

 

 

El consejero Cristian Miranda, agregó que los eventos culturales de mayor relevancia en la región, como el Festival Costumbrista de Castro, el Reitimiento de Chancho de Queilen, la Peña Folclórica Amador Cárdenas de Quellón, entre otros, debieran tener un fondo  especial y no ser financiados en a través de la glosa del 6 por ciento del Gobierno Regional, debido a este año varias de estas actividades quedaron sin recursos.

Cabe indicar que este jueves, se reunieron alrededor de 140 organizaciones sociales en el Salón Parroquial de Castro, para recibir sus recursos de parte del Gobierno Regional, mientras que por la tarde, alrededor de 100 entidades, participaron en la escuela Anexa de Ancud, con el mismo propósito.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *