ALCALDE GÓMEZ GESTIONA RECURSOS PARA OBRAS POR MÁS DE 170 MILLONES DE PESOS

El edil realizó una breve visita a Santiago para confirmar los recursos de tres importantes obras en nuestra comuna.

Hasta Santiago se trasladó recientemente la primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Gómez Miranda, para reunirse con algunas autoridades clave en la concreción de tres importantes proyectos para la comuna.

En materia de inversión pública, tuvo un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con quien confirmó el financiamiento para tres emblemáticos proyectos en Ancud.

El primero de ellos es la reposición de la sede social más un mirador en población José Joaquín Prieto por casi 52 millones de pesos. Este proyecto estaba pendiente como parte del programa “Quiero Mi Barrio”, y era un compromiso de inversión municipal ante el Minvu que se arrastraba desde la administración anterior y que además estaba poniendo en riesgo futuras postulaciones a este mismo programa (Quiero mi barrio).

El segundo proyecto que logrará financiamie

nto es el mejoramiento de la calzada de acceso a la sede social Lamecura por casi 60 millones de pesos, este proyecto permitirá además la absorción directa de mano de obra local.

Y por último, se confirmaron los recursos necesarios para el mejoramiento de calle 31 de mayo y acceso a la población Casamar, por un monto cercano a los 60 millones de pesos, una obra altamente requerida por los vecinos de ese sector y que hasta ahora

no había podido lograr financiamiento.

En total se trata de más de 170 millones de pesos en inversión pública que ya fueron confirmados por el subsecretario de desarrollo regional y que sin duda serán un importante aporte en el desarrollo de la comuna de Ancud.

Al respecto la primera autoridad comunal agradeció la excelente disposición del personero de gobierno y valoró la respuesta positiva a todas sus solicitudes.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *