GOBIERNO LANZÓ EN PUERTO MONTT PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA BILLETERA RESPONSABLE

El Paseo Talca de Puerto Montt fue el lugar escogido por la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, el Seremi de Hacienda, César Zambrano y el Gobernador (S) de Llanquihue James Fry, para lanzar el Plan Billetera Responsable, cuyo objetivo es avanzar en iniciativas de educación financiera. La campaña apunta a que la ciudadanía comprenda aspectos relevantes en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares, que en épocas como las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano adquieren una especial relevancia.

La Seremi de Gobierno agregó que “el Plan Billetera Responsable es una campaña a nivel nacional de nuestro Gobierno donde se insta a la comunidad a ahorrar y a planificar el presupuesto familiar. Sabemos que una época muchos gastos por la Navidad, Año Nuevo y la planificación de las vacaciones y estas actividades nos genera muchos compromisos financieros. Pero la idea es promover que la gente se organice y ordene su presupuesto y así evitar un sobrendeudamiento. Recorreremos las diferentes comunas de la región, para conversar cercanamente con la gente y explicarles cuál es la forma más óptima de ordenar sus gastos. Es importante que esta información se lleve a las diferentes organizaciones sociales, para que las cifras de endeudamiento comiencen a bajar”.

Por su parte El Seremi de Hacienda, César Zambrano manifestó que “quisimos empezar esta campaña en este momento, ya que la gente tiende a gastar mucho en los regalos. Queremos que el chileno reflexione y vea cuando esta frente al consumismo y una poca responsabilidad del gasto.  Pretendemos además promover la educación financiera en los colegios”.

Por otro lado el Gobernador (S) de Llanquihue, James Fry señaló que “Destacamos esta iniciativa del presidente Sebastián Piñera encabezada en la región por las seremías de Gobierno y Hacienda y que busca incentivar ser responsable en los gastos. Creemos que esta campaña de ahorro y gasto responsable, se extienda durante todo el año que viene. Desde la Gobernación además tenemos una campaña preventiva en estas fechas, hacemos un llamado al autocuidado y así  evitar ser víctimas de hurtos y robos”.

En la actividad las autoridades y funcionarios de gobierno se acercaron a dialogar esta temática con las personas, a quienes se les entregó material de educación financiera para que los puedan compartir en familia.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *