Moreira y caso Nido: “Es necesario dilucidar la real magnitud con que operaba la red”.

El Senador se reunirá con el ministro de justicia para abordar los casos regionales.

Su especial preocupación por los antecedentes conocidos por el caso Nido manifestó el Senador Iván Moreira, luego de conocerse que en este foro circulaban fotos y videos de mujeres obtenidas desde sus redes sociales o a través de mensajería instantánea. Los presuntos implicados incluso se jactaban de conseguir datos personales de sus víctimas, como direcciones u horarios, lo que podría propiciar que se cometieran acciones de acoso virtual y físico.

 

El parlamentario UDI anunció que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Justicia, Hernán Larrain, para conocer más antecedentes respecto a la investigación, y particularmente, la situación de las personas oriundas de la región de Los Lagos.

 

“Es necesario que la justicia trabaje y logre dilucidar la real magnitud con que operaba esta red Nido, sabemos que ya las investigaciones están en curso y espero que los responsables obtengan sanciones ejemplares. Nos preocupa que varias menores de la zona hayan sido víctimas, publicándose sus fotos e información personal.  El llamado es a denunciar si cree o sabe que se ha vulnerado su privacidad en este sitio web, así como también un llamado a velar por su ciberseguridad, teniendo precaución a la hora de entregar contraseñas a terceras personas”.

 

A la fecha se contabilizan más de 300 denuncias por esta red a nivel nacional. En tanto, en la región de Los Lagos las policías han cifrado cerca de 16 casos

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 toto idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg