Consejero Regionales de la Comisión Chiloé, visan proyectos que serían aprobados por el CORE, la próxima semana.

Una reunión de trabajo sostuvieron este viernes los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con el objeto de revisar dos proyectos de la comuna de Ancud, que podrían ser aprobados en la próxima reunión del Consejo Regional, CORE, que sesionará los días 5 y 6 de Marzo en la comuna de Chaiten.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila, la primera iniciativa tiene relación con un aumento de presupuesto de 42 millones de pesos aproximadamente, para implementar de graderías al gimnasio de la nueva escuela del sector de Linao, que se encuentra en su fase final de construcción.

 

 

Por su parte el consejero Cristian Miranda, agregó que el segundo proyecto revisado por la Comisión Chiloé, se relaciona con la adquisición de 5 camiones recolectores de basuras para la comuna de Ancud, iniciativa que sería vista sobre tabla en el CORE, debido a la clausura del vertedero municipal de esa comuna, previsto para el 30 de Marzo de este año.

 

 

Finalmente los consejero regionales chilotes, recibieron al coordinador general de la Vuelta Ciclística a Chiloé, Pablo Haeger, quien está gestionando apoyo económico por 26 millones de pesos al Gobierno Regional, para solventar en parte los gastos que demandará esta competencia deportiva que se desarrollará en seis comunas de la provincia, entre el 5 al 10 de Marzo.

Dicha actividad que ha sido seleccionada por la Unión Ciclística Internacional, UCI, considera la participación de equipos de 11 países y permitirá a los competidores, buscar los puntos para las olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe indicar que todas estas iniciativas fueron aprobadas por la Comisión Chiloé, esperando la próxima semana pasar a las comisiones respectivas del CORE para zanjar su aprobación final.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *