Este viernes 4 de mayo, a partir del mediodía, se celebrará el Día del Mejillón, en el salón parroquial de la Iglesia de Castro

Con degustaciones, cocina interactiva en vivo y un show folclórico, este viernes 4 de mayo, a partir del mediodía, se celebrará el Día del Mejillón, en el salón parroquial de la Iglesia de Castro, provincia de Chiloé.

Se trata de una actividad abierta y gratuita a todo público, donde se busca incentivar el consumo de choritos en la población nacional, poniendo énfasis en su alto valor nutricional y cuyo cultivo se realiza en aguas de la Región de Los Lagos.

Claudia Huber, Directora Regional (S) de CORFO Los Lagos, invitó a la comunidad a participar de esta fiesta ciudadana “donde es importante recordar que el mejillón es un alimento muy nutritivo y propio de la cultura chilota”, lo cual está en plena concordancia con uno de los desafíos del Programa Estratégico Regional de Mitílidos, que “es incrementar el consumo en la población, entendiendo que es un producto natural y muy saludable”.

El evento –que se extenderá desde las 12 y hasta las 18:30 horas- contempla preparaciones de recetas en vivo, rincón de juegos, degustaciones y muestras gourmet gratuitas, y la presentación del conjunto folclórico “Tierra Dorada”, entre otras actividades.

El Día del Mejillón es organizado por la industria mitilicultura, con el  patrocinio del Programa Estratégico Regional de Mitílidos de Corfo Los Lagos y Amichile

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *