CORE aprueba cartera de proyectos de los fondos de Cultura, Deporte y Comunidad Activa, del Gobierno Regional.

Finalmente este miércoles, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó en Puerto Montt, la cartera de proyectos que cuentan con financiamiento y que fueron postulados a los fondos del 2 por ciento del Cultura, Deporte y Comunidad Activa, del Gobierno Regional.

El concurso que considera un monto de inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos para la región, tuvo algunos retrasos tanto en el proceso de admisibilidad como en el de selección, al encontrarse observación en los proyectos.

Según lo informado por el consejero Francisco Cárcamo, para el caso de la provincia de Chiloé, se aprobaron más de 270 proyectos y cuyo monto para financiar estas iniciativas sobrepasa los 900 millones de pesos, lo que corresponde a un 28 por ciento de la inversión regional de este concurso.

 

 

Por su parte el consejero Nelson Águila, agregó que una vez aprobado esta cartera de proyecto por parte del CORE, el Gobierno Regional deberá traspasar los dineros a las organizaciones favorecidas dentro de las próximas semanas, entendiendo además el retraso que ha sufrido el concurso durante este año.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger, añadió que en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional desarrollada este miércoles en Puerto Montt, también se aprobó el proyecto de conservación del gimnasio municipal de Queilen, que considera una inversión de más de 361 millones de pesos, para mejoras en dicho recinto deportivo.

 

 

Finalmente el Consejo Regional aprobó un monto adicional de 500 millones de pesos, para financiar un número importante de proyecto, de los concursos del 2 por ciento de Cultura, Deporte y Comunidad Activa, debido a la gran cantidad de postulaciones y de las cuales muchas de estas iniciativas no cuentan con financiamiento.

Sin embargo este segundo llamado, es un tema que deberá ser resuelto a fines de este mes, donde se espera establecer la modalidad del nuevo concurso.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *