361 millones de pesos costará el nuevo gimnasio de Queilen

La última etapa fue recepcionada el 7 de junio de 1988 y desde esa fecha en adelante el inmueble sólo se ha mantenido con reparaciones menores en la techumbre, piso y revestimiento. Hoy, 30 años más tarde, Queilen contará, gracias a un proyecto municipal, con un nuevo recinto deportivo, como la gente se merece. La obra se llevará a cabo en el mismo lugar donde se encuentra el gimnasio actual.

 

El Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún valoró el trabajo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de Los Lagos encabezados por el señor Intendente: “Estamos muy contentos por la aprobación por unanimidad de todo el Consejo Regional de los Lagos en la ciudad de Puerto Montt, de los $ 361.005.000 millones de pesos, que nos permitirán reponer totalmente; a 30 años de su inauguración, un nuevo y remodelado recinto deportivo de gran calidad como todas los queilinos se merecen. Queremos poder entregar el segundo semestre del próximo año a nuestra gente, a nuestros deportistas, a nuestros niños y a nuestra juventud un recinto totalmente remodelado. La verdad era absolutamente necesario un gimnasio acorde a los nuevos tiempos y a las exigencias que se necesitan para fomentar el deporte en Queilen. Quiero además felicitar al equipo de SECPLAN del Municipio por el trabajo realizado. El nuevo gimnasio, es sin duda alguna una gran noticia en cuanto a inversión pública para toda la comuna de Queilen. Esto nos motiva para seguir trabajando con dedicación, humildad y optimismo”. Acotó la máxima autoridad comunal.

Por su parte los Consejeros regionales Cristian Miranda y Nelson Aguila coincidieron en apoyar desde el primer momento una iniciativa como ésta la que permite modernizar de manera eficiente la actividad deportiva en la comuna. “Sabíamos que Queilen necesitaba un gimnasio nuevo, un reciento que permita a la comunidad y a la familia en general unirse entorno a las actividades sociales, artísticas y deportivas, pues el nuevo recinto significará un avance sustancial en esa materia”. Puntualizó el Consejero Nelson Águila.

Cabe señalar que la construcción del Gimnasio Municipal de Queilen data del año 1980, el cual fue recepcionado en 4° etapas diferentes de las cuales el financiamiento fue Municipal y la DIGEDER. La última etapa fue recepcionada el 7 de Junio de 1988 y desde esa fecha en adelante el inmueble sólo se ha mantenido con reparaciones menores en la techumbre, piso y revestimiento.

El nuevo recinto contará con un hall de acceso, otro hall a la cancha y camarines, baños para mujeres, hombres y árbitros, además de coloridas y cómodas butacas para los espectadores. En resumen, se mejorarán 869 metros cuadrados, que contemplan nuevos cierres perimetrales, un nuevo sistema de drenaje, techumbre, vías de evacuación y acceso universal, entre otros detalles que trasformarán al principal reciento deportivo techado de Queilen en un lugar moderno para la sana práctica deportiva.  

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *