CORE chilotes se reunieron con directivos del Servicio de Salud, para revisar cartera de proyectos para la provincia

Consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este miércoles con el Director del Servicio de Salud y su equipo de profesionales, con el fin de revisar la cartera de proyectos, que se enmarcan dentro del Convenio de Programación, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
La reunión de trabajo se desarrolló en la dirección del Servicio de Salud Chiloé, donde se entregó un completo informe acerca de los proyectos ejecutados como aquellos que se concretarían desde el año 2018 en adelante.
El consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, se mostró muy satisfecho con el informe, destacando que la construcción de nuevos hospitales en la provincia, significará en el futuro atraer profesionales y contar con especialidades médicas para la atención en salud.

Por su parte el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, resaltó la importancia del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de salud que se extenderá hasta el año 2022, donde se considera la construcción de 30 postas rurales para la provincia de Chiloé.

En tanto el consejero, Nelson Águila, también se mostró conforme con la reunión sostenida con el Servicio de Salud, donde pudo aclarar ciertas dudas con respecto a la construcción de los Centro de Salud Familiar de Dalcahue y Chonchi, temas que había planteado en el último Consejo Regional, realizado en la Comuna de Hualaihue.

Durante la reunión de trabajo, también se revisaron otras inversiones, como la adquisición de equipos médicos de alta tecnología para los hospitales de Chiloé, que permitirían en el futuro, la llegada de nuevos profesionales y una mejor calidad de atención para los habitantes de la provincia.
Cabe indicar que en la dicha reunión también asistieron el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez y el Jefe de Presupuesto e inversiones del Gobierno Regional, Rene Uribe.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *