Gobierno ingresará aumento de asignación de zona extrema de Hualaihué

El ejecutivo propone un aumento de un 10% en las bonificaciones para los funcionarios públicos.

Tras una reunión entre el Senador Iván Moreira, el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, y el director de presupuesto, Rodrigo Cerda, se hizo ver la necesidad de igualar las condiciones de los funcionarios públicos de Hualaihué, con sus pares de la provincia de Palena.

Los trabajadores del sector publico reciben hoy un 55% de bonificación por asignación de zonas extrema, versus el 90% que obtienen quienes trabajan en Chaitén, Palena o Futaleufú.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, se mostró conformé con la recepción de la iniciativa por parte del ejecutivo: “Nosotros, esperamos que en el gobierno del Presidente Piñera, logremos igualar, los beneficios que tienen las demás comunas de la provincia de Palena. Hualaihué no puede tener un trato diferente, y, por lo tanto, valoramos que el gobierno haya elevado de un 55 a un 65% la asignación de zona. Esperamos en los próximos años, lograr el anhelo de que tengan lo que correspondan. Este es un trabajo hecho por los dirigentes gremiales, de buscar soluciones para comunas aisladas, que necesitan que el gobierno fije su mirada en ellos, esto va a favorecer a más de 350 trabajadores, tanto de la municipalidad, como de distintos servicios”.

Moreira espera que, en los próximos años, se logre aumentar gradualmente la asignación hasta llegar al 90%, quedando igualada con el resto de la provincia.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *