Consejero Águila insiste en que ciudades chilotas también deben ser consideradas en planes de monitoreo de la calidad del aire

Dos solicitudes, planteó en el último Consejo Regional, CORE, el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, las cuales estuvieron dirigidas al propio Intendente de la región de los Lagos.

Según lo expresado por Águila, la primera solicitud tiene relación con aplicar mediciones de monitoreo de la calidad de aire en ciudades de Chiloé,  luego que el mismo Intendente de la región, anunciara en el CORE, los planes de descontaminación para las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

El consejero Nelson Águila, agregó que la segunda solicitud planteada al Intendente Regional, tiene relación en que los Seremis o directores regionales, entreguen respuestas más rápidas, cuando los consejero regionales solicitan información o antecedentes de algún determinado proyecto o iniciativa social.

Nelson Águila indicó que los consejeros regionales también pueden colaborar en la entrega de información con respecto a proyectos que son importantes para la comunidad y que desea conocer sus procesos de avances.

Añadió que en ningún caso se hace con el ánimo de molestar a las autoridades regionales, cuando se solicitan estos antecedentes.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *