LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ COMENZÓ A TRABAJAR EN UN PLAN DE MEJORAS PARA EL VERTEDERO DE LA COMUNA Y ASÍ AMPLIAR SU VIDA ÚTIL

La Municipalidad de Curaco de Vélez, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, comenzó a trabajar en un plan de mejoramiento del vertedero de la comuna, de tal forma de prolongar su vida útil, mientras se aborda un proyecto a largo plazo, que permita la habilitación de un nuevo relleno sanitario.

Por ello, durante la jornada de este miércoles el alcalde Luis Curumilla recibió a funcionarios de la SUBDERE y junto a parte del equipo municipal, trabajaron en una propuesta que permitirá prolongar en un par de años la vida útil del actual vertedero de Curaco de Vélez.

La reunión, indicó el alcalde Luis Curumilla, “fue parta evaluar el trabajo que hemos estado haciendo en las comunas de Chiloé en relación a sus vertederos y esta reunión fue para coordinar el trabajo y poder ampliar la vida útil de nuestro vertedero. Quieren que hagamos un plan de mejoras para ampliar su vida útil y para ello nos entregaron una propuesta”, dijo el alcalde curacano, quien añadió que para ello se acordó trabajar un proyecto que permita financiar las acciones, el equipamiento y la infraestructura que se requiera para mejorar el reciento y ampliar con ello su utilidad.

Por su parte Cristian Vidal, Administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dio cuenta de parte de las acciones que contemplaría este plan de mejoramiento del vertedero de la comuna. “Es realizar mejoras que permitan alargar la vida útil del vertedero de Curaco de Vélez y para eso se comprometieron recursos para hacer reparaciones a los accesos, cierres perimetrales, hacer algunas mejoras a partir de las observaciones que en su momento hizo la Seremi de Salud; generar rellenos y compactaciones en lo que hoy día existe en el vertedero”, señaló el administrador del municipio de Curaco de Vélez, quien añadió que  además se solicitó maquinaria para manejar adecuadamente los residuos sólidos que llegan hasta el vertedero.

En principio se destinarían alrededor de 50 millones de pesos, recursos comprometidos esta semana por varias autoridades nacionales para Chiloé, como parte de los planes inmediatos para abordar la crisis sanitaria provincial que gatilló el cierre del vertedero en la comuna de Ancud.

Por último, se indicó que este plan permitirá mejorar las condiciones en las que se trabaja en el vertedero de Curaco de Vélez y ofrecer un tiempo prudente para desarrollar el proyecto para dotar a la comuna de un nuevo relleno sanitario.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *