Concierto de Natalia Contesse llega a Ancud

La presentación de Natalia Contesse  en el Teatro Municipal de Ancud, forma parte de la gira por el sur financiada por el proyecto de la Red de Corporaciones Culturales Culturales Municipales (RedCCM), que se financia con fondos del programa de Intermediación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

“Tendremos la gran oportunidad del concierto de esta destacada artista nacional -Natalia Contesse- en la comuna, gracias a que como Corporación Cultural Municipal de Ancud hemos apostado por el trabajo colaborativo, formando parte de esta Red de Corporaciones” señala Gladis Ojeda, Secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Ancud.

 

Natalia Contesse es una cantora popular con habilidad para pasearse entre lo terrenal y lo divino, conectándose, a través de la música y la poesía, con los valores de la naturaleza para rescatar el imaginario de historias ocultas y perdidas en el tiempo, que nos invitan a tomar conciencia.

Su propuesta artística apunta a la entrega de un legado artístico-musical a partir de su carrera discográfica, composiciones, poesías, investigaciones y escuela.

Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio chileno: Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas y Refranes, forman parte de su trabajo, el cual se funde de arreglos musicales muy elaborados, incorporando nuevos elementos a “Lo Tradicional Chileno”.

El 2011 lanzo su primer álbum “Puñado de Tierra”, ganador de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Música Chilena del mismo año.

Margot Loyola, Premio Nacional de Arte; Patricia Chavarría, Premio Nacional del Folclor Chileno; entre otros, más un constante trabajo en terreno, van formando parte de su fuente de conocimiento, inspiración y creatividad.

El año 2013, Natalia publica “Corra la Voz”, un disco que la consagra como una de las voces más importantes de la canción chilena actual, llevándola a visitar países como Argentina, España, Francia, Inglaterra e Italia, y dar paso a presentaciones memorables, como su debut en Lollapalooza 2014.

Actualmente, Contesse presenta “Diluvio”, su recién estrenado tercer larga duración y prepara el lanzamiento en vivo de esta placa, a realizarse el 9 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. En paralelo, la cantautora realiza conciertos, tanto en Chile como en diversos países, y sigue dando vida a los proyectos “Escuela Chilena de Folclor y Oficios” y a “La Carpa de los Oficios”.

 

En el concierto se contará con la presencia del dúo local Tan Tau, quienes reúnen en sus creaciones  el uso y rescate de la guitarra traspuesta, como fundamento sonoro de reivindicación identitaria.

 

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *