CORE aprueba recursos para mejorar y ampliar proyecto de agua potable para familias de Huillinco

Un  total de 227 familias de la localidad de Huillinco en la comuna de Chonchi, serán beneficiadas con la ampliación del proyecto de agua potable rural, aprobado recientemente por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

La iniciativa que implicaba un aumento de presupuesto por el orden de los 184 millones de pesos, fue aprobada en el último plenario del Consejo Regional, desarrollado el miércoles pasado en la localidad de San Pablo, en la provincia de Osorno.

Así lo confirmó el Consejero Regional por Chiloé Cristian Miranda, quien precisó que gracias a la asignación de dichos recursos, las familias de Huilinco podrán ver mejorado en un mediano plazo su suministro de agua potable, mejorando también su calidad de vida.

 

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, indicó que con los recursos asignados por el Consejo Regional, la comunidad de Huillinco tendrá un cien por ciento de cobertura en cuanto a su sistema de agua potable, concretando además un proyecto definitivo.

 

Los consejeros chilotes recordaron que dentro de la Estrategia Regional de Desarrollo, el Intendente y el Consejo Regional mantiene la prioridad de financiar proyectos referidos a servicios básicos, como agua potable rural, electrificación rural y conectividad.

Cabe indicar que en el marco de la sesión plenaria del CORE en San Pablo,  también se aprobaron 3 mil millones de pesos para proyectos FRIL para los 30 municipios de la región, donde cada municipalidad podrá presentar iniciativas por el orden de los cien millones de pesos.

En tanto un proyecto de conservación del gimnasio municipal de Queilen, que contempla una inversión de 361 millones de pesos, pasó a comisiones del CORE, y debería ser aprobado en el próximo plenario del Consejo Regional, previsto para el 12 de Septiembre en Puerto Montt.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *