“BASTA DE RECORTES”: ASCENCIO CONDENA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS PARA ISLAS DE CHILOÉ

El diputado Gabriel Ascencio cuestionó la decisión del gobierno de quitar  recursos para Chiloé en áreas tan sensibles como el subsidio al transporte escolar, al subsidio al transporte marítimo, así como a la salud de la provincia e indicó que son situaciones que ya no se pueden seguir soportando, pues afectan directamente a los habitantes del archipiélago.

“Lo que está haciendo el gobierno del Presidente Piñera en contra de la gente de Chiloé me parece vergonzoso. La verdad es que a pesar de todas las promesas que hicieron, a pesar de la forma de cómo obtuvieron ventaja para conseguir votos y prometer que las cosas iban a estar mejor y acusar tan injustamente al gobierno de la Presidenta Bachelet en la época de campaña, a pesar de todo eso, hoy los chilotes comienzan a vivir las  consecuencias de este gobierno irresponsable”, dijo el diputado Ascencio.

“Para este año han reducido el presupuesto del Servido de Salud de Chiloé en casi 900 millones de pesos; luego le quitan recursos a los municipios para el transporte escolar: son alrededor 1200 millones de pesos menos para el transporte escolar en Chiloé y sólo a Castro le quitaron 300 millones y ahora le quitan los recursos al subsidio al transporte marítimo, que en su oportunidad conseguí yo, por lo que me enojo aún más, sin importar las necesidades que tiene la gente de las islas, que vive más alejada, más aislada y que necesita el apoyo el Estado”, argumentó el parlamentario.

“Esto ya no se puede soportar y le estoy diciendo al Gobierno de Piñera: BASTA. Le hemos dados siete meses intentando conversar, intentando acuerdos que le sirvan al país, pero esto lo hace imposible. El precio de los combustibles lo siguen subiendo de una manera descarada; dan puras explicaciones y no tienen ganas de resolver este problema y la verdad es que no hay reacción de parte de este gobierno”, añadió Gabriel Ascencio.

“Cuando hablaban de los tiempos mejores, la verdad lo que tenemos efectivamente son tiempos peores y eso es responsabilidad del gobierno. Me molesta mucho que las autoridades locales se queden calladas y no emiten comentarios. Las cosas tienen que cambiar; quiero que a la gente le quede claro que hemos hecho un esfuerzo para entendernos con este gobierno, pero así como están las cosas, hay que decir basta de una vez por todas para que cambien su actitud. Le pido al Presidente Piñera que no siga actuando en contra de la gente que vive en Chiloé”, agregó el diputado.

“Esto demuestra que al gobierno de Piñera no le interesa la gente más pobre, no le interesa aquellos que están aislados, aquellos que están lejanos del poder económico, del poder central, del poder político. La gente de Chiloé no es importante para Piñera y eso nos afecta profundamente y no lo podemos seguir soportando”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *