Consejero Francisco Cárcamo solicita reparación urgente de camino de acceso, al sector de Detif, en Puqueldón

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, manifestó su preocupación por el socavón que viene afectando desde hace un tiempo, al camino de acceso al sector de Detif, en la comuna de Puqueldón.

Tal inquietud, la expresó en el plenario del Consejo Regional, CORE, desarrollado este miércoles en Puerto Montt, solicitando información  con respecto a las acciones que se llevan adelante para reparar dicha vía, que además pone en riesgo la integridad de quienes transitan por el lugar.


El consejero Francisco Cárcamo, agregó que la comunidad de Detif no puede esperar más,  por los riesgos que implica transitar por esta vía caminera, por lo que espera que las autoridades pertinentes, desarrollen acciones concretas para reparar la ruta, que en cualquier momento puede dejar aislada a unas 500 familias.

El consejero Francisco Cárcamo, indicó que a través del Consejo Regional, ha solicitado al Ministerio de Obras Publicas, el poder evaluar un decreto de emergencia, que permita liberar recursos con el propósito de asignarlos de forma inmediata y así reparar el camino de acceso hacia Detif  a la brevedad.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *