SEREMI DE SALUD EMITE RESOLUCIÓN PARA PROHIBIR ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA PARA CONTENER CASOS DE COVID19

La prohibición de actividades actividades recreacionales en riveras, playas de mar y lacustres en toda la región de Los Lagos, informó esta mañana la Seremi de Salud Scarlett Molt, acciones orientadas a la contención de casos por Covid19, tras registrarse un total de 319 casos confirmados y 4 fallecidos.

En conferencia de prensa la seremi de Salud Junto al Intendente Regional informó las nuevas medidas que entre otras cosas instruye restricciones en actos o ceremonias religiosas, “se recomienda que las actividades o ceremonias religiosas se realicen por vías remotas o a través de plataformas digitales, evitar ceremonias presenciales”, establece la resolución 9424 de la institución de salud.

Del mismo modo se establece en dichas ceremonias el debido distanciamiento social “de al menos un metro entre las personas en todas las dependencias o lugares en que se celebren los actos o ceremonias”, además de indicar que “las personas que asisten a las ceremonias deberán hacerlo con uso de mascarillas”, entre otras medidas.

Respecto a las ferias libres, mercados y pescaderías la seremi de salud agregó que “no podrán ingresar más de 50 personas al mercado o feria libre y deberá evitarse por todos los medios toda aglomeración que sobrepase dicha cantidad”.

Se deberá disponer de alcohol gel además del uso obligatorio de mascarillas, “se trata de acciones de contención para el Covid19 pues ya tenemos 319 casos confirmados y 4 fallecidos y es por ello que debemos tomar este tipo de medidas de protección a la comunidad”, explicó la titular de salud, Scarlett Molt.

Cabe señalar que la resolución rige para los días 9, 10, 11 y 12 de Abril del presente año.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *